Tutorial QuickBooks PRO 2012 – Como crear un archivo nuevo.

Tutorial QuickBooks PRO 2012  – Como crear un archivo nuevo.

Como creamos un archivo nuevo en QuickBooks PRO 2012…


El primer paso es ir al menú principal bajo las funciones de “file” (archivo) y oprimir en “new company” (compañía nueva).

 

Una vez oprima en “new company” se va a abrir una ventana con tres alternativas y un video en ingles.

Tutorial QuickBooks PRO 2012

Recomendamos que oprima en el botón azul que dice “Express Start”. El video es en ingles pero es muy explicativo. Un vez oprima el botón de “Express Start” (Comienzo expreso) el programa le trae la ventana de entrar la información básica.

QuickBooks PRO 2012 Archivo Nuevo

En esta ventana vamos a entrar la información básica de la compañía o del negocio. Aquí entramos el nombre de la compañía o negocio, entramos en la información de la industria, el tipo de compañía y el número de identificación ya sea el número patronal o el número de seguro social.

El nombre de la compañía lo requiera el programa para poder identificar la compañía y para poder utilizar el nombre en el encabezado de facturas cartas etc. L. A industria en que se encuentra el negocio el programa la utiliza para proveerle o facilitarle un prototipo de plan de cuenta o “chart of accounts”. El tipo de negocio si utiliza para enlazar el plan de cuentas con las planillas de contribución sobre ingreso. El número de identificación patronal o de seguro social el programa no a utilizar para incluirlo en las formas correspondientes de formularios de planilla.

La ilustración de arriba demuestra la información que más o menos usted tiene que incluir en esta ventana para que el programa pueda crear un archivo nuevo en forma correcta.

La próxima ilustración refleja la información que van encontrar al utilizar la flecha para la industria o en otras palabras la alternativa de industria que el programa le provee para facilitarle el prototipo de plan de cuenta.

QuickBooks PRO 2012 Archivo Nuevo

 

En esta otra ilustración podemos ver las alternativas disponibles para seleccionar un tipo de negocio.

QuickBooks PRO 2012 Archivo Nuevo

Una vez se haya entrado la información básica de la compañía y si haya seleccionado la industria y el tipo de compañía entonces procedemos a continuar oprimiendo el botón que indica “continue”. El próximo paso nos permite entrar mucha más información a la compañía y adelantar el proceso de comienzo aunque también usted puede entrar este otro tipo de información más adelante.

QuickBooks PRO 2012 Archivo Nuevo

Como vemos en la siguiente ilustración podemos entrar información de nuestros clientes superiores y empleados en otras palabras la información de la gente con que hacemos negocio

QuickBooks PRO 2012 Archivo Nuevo

Podemos entrar los artículos que vendemos ya sean productos o servicios y también podemos entrar la información de las cuentas de banco que vamos a estar utilizando utilizamos dentro del negocio.

Una vez hayamos entrado esta información entonces procedemos a entrar la información de contacto de la compañía según vemos en la siguiente ilustración,

QuickBooks PRO 2012 Archivo Nuevo

Esta sería la información del nombre legal del negocio teléfono correo electrónico información del portal de Internet si tiene algún. Una vez hayamos entrado esta información entonces podemos crear el nuevo archivo oprimiendo el botón azul en la parte derecha inferior de la pantalla el botón que indica “create company file” que quiere decir crear un archivo de la compañía.

Con esto finalizamos el proceso de crear un archivo nuevo dentro del programa QuickBooks PRO 2012.

 

Tus Preguntas o Comentarios

2 Comments

  • erica

    Reply Reply December 11, 2012

    me gustaria aprender todo sobre el programa,

    • cpahispano

      Reply Reply January 23, 2013

      Vea nuestros 48 videos en YouTube canal cpahispano

Leave A Response

* Denotes Required Field