Aprenda QuickBooks -¿Cómo cobrar una deuda y no perder un cliente en QuickBooks?

¿Cómo cobrar una deuda y no perder un cliente en QuickBooks?

Cobrando con QuickBooksAl contrario de los vinos las deudas no mejoran con el tiempo. La morosidad de los clientes es una de las causas para el fracaso de muchos negocios. Usted puede mejorar la cobranza a sus clientes aprendiendo a usar el programa QuickBooks. El cobrarle a sus clientes no tiene que convertirse en una pesadilla. Los siguientes pasos le evitaran la pesadilla y el perder a su cliente. Este pasos los puede hacer en el programa QuickBooks, solo tiene que aprenderse bien el programa.

  •  Establezca una política de crédito. Muchos de los problemas de cobro se pueden evitar con una buena política de crédito. La política debe estar en forma clara y precisa. Explique al cliente verbalmente su política de crédito, aclare cualquier duda con el cliente y haga que el cliente firme el acuerdo de crédito y entregue una copia. Este procedimiento puede aprender a establecerlo en su programa QuickBooks. Usted puede aprender a crear la política de crédito y a crear una plantilla de Word en QuickBooks para facilitar la documentación de la política y la firma de aceptación del cliente. “Cuentas Claras Conservan Amistades” dice el refrán.
  • Envie estados de cuentas frecuentes. El estado de cuentas es un recordatorio al cliente sobre su deuda. Usted debe aprender como preparar estados de cuentas en QuickBooks y enviarlas periódicamente por correo o email.
  • Cobre cargos financieros por atrasos. Si usted le cobra cargos financieros a los clientes por sus atrasos, el cliente va a estar mas pendiente de su cuenta y pagarla dentro de los términos. El programa QuickBooks se puede programar para que automáticamente haga estos cargos a los clientes, solo tiene que aprender a establecerlo.
  • Establezca limites de crédito por clientes. Cada cliente debe tener un limite de crédito establecido en base a la política de crédito.Aprenda a como establecer estos limites y mejore sus cobranzas.
  • Envie cartas a tiempo. Usted debe tener una serie de plantillas de cartas para diferentes comunicaciones con sus clientes incluyendo el cobros. Stas plantilla son fáciles de crear en QuickBooks, solo tiene que aprender a crearlas.

 

 

Tus Preguntas o Comentarios

Leave A Response

* Denotes Required Field